E03 – Tristán e Isolda

Escuchar episodioT01E03 - Entretenimiento - 27:17

PODIUM PODCAST

31 octubre, 2017

Con esta pieza, Richard Wagner cambió la historia de la música para siempre. La armonía con la que empieza Tristán e Isolda abrió una puerta que no se cerraría jamás. Un recorrido a de la luz a la oscuridad en la que el amor lo es todo.

Se trata de una obra de tres actos basada en el romance de Godofredo de Estrasburgo y que se estrenó en Múnich en 1865. La princesa Isolda, heredera del trono de Irlanda, viaja en barco junto a su secuestrador, el caballero Tristán, el cual deberá entregarla al futuro marido de ésta. Isolda se resiste a un matrimonio concertado y pretende quitarse la vida, llevándose también la de Tristán por delante.

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

E08 – Lucia di Lammermoor

Terminamos esta primera temporada de Abrimos la ópera con un buen melodrama: Lucia di Lammermoor. El libreto es del italiano Salvatore Cammarano y la música compuesta por un hombre cuyo nombre ya debería resultar familiar: Gaetano Donizetti.

T01E08 - Entretenimiento - 28:59

E07 – Aida

La guerra entre egipcios y etíopes es prácticamente inminente. En el palacio real de Menfis, el comandante militar Radamés canta su amor por Aida, una princesa etíope que ha sido raptada y capturada por el faraón.

T01E07 - Entretenimiento - 26:43