Cela y Alberti cuentan chistes en la SER

Escuchar episodioT01E06 - Esenciales - 05:00

ÁNGELES AFUERA

21 junio, 2016

Camilo José Cela (La Coruña, 1916 – Madrid 2002) fue un escritor español, académico de la Real Academia Española durante 45 años y galardonado con numerosos premios: el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987, el Premio Nobel de Literatura en 1989 y el Premio Cervantes en 1995.

En esta entrevista que tuvo lugar el 15 de noviembre de 1983 el programa ‘Cita a las cinco’, de Basilio Rogado, el periodista consiguió algo insólito: que Camilo José Cela y Rafael Alberti, reconocido poeta y miembro de la generación del 27, se saludaran en antena. No eran dos escritores simplemente, eran dos grandes de la literatura española unidos para un programa de radio. Se saludaban la España literaria que había triunfado durante el franquismo y la que había estado tantos años exiliada. Era un momento mágico en el que los dos escritores decidieron entablar una conversación simpática y contar algún que otro chiste verde.

Más episodios

Panamá: un país, un canal, una historia para el mundo

Panamá conmemora el cuarenta aniversario de la firma de los Tratados Torrijos-Carter, que le devolvieron la gestión del canal interoceánico tras casi un siglo de administración estadounidense.

T01E28 - Esenciales - 28:12