La voz de Chavela, más fuerte que nunca

Escuchar episodioT01E23 - Esenciales - 11:57

ÁNGELES AFUERA

5 agosto, 2016

Isabel Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, (San Joaquín de Flores, Costa Rica, 1919 – Cuernavaca, México, 2012) fue una cantante mexicana considerada como la figura principal de la música ranchera y fue galardonada con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Lationamericana de las Ciencias y Artes de la Grabación en el año 2007.

Con motivo del aniversario de su muerte, Ángeles Afuera, la que ha sido directora del departamento de documentación de Cadena SER durante más de 40 años, ha recuperado tres documentos sonoros de la gran artista, en diferentes momentos de su vida, para Acontecimientos Históricos.

De la fonoteca de Cadena Dial, recuperamos un documento sonoro excepcional. Es 1993 y  Cadena Dial invita a Chavela Vargas, en un acto casi íntimo, a cantar dos de sus canciones más conocidas, de forma improvisada, como en una reunión de amigos. Entre ellos, el cineasta Pedro Almodóvar, que hace de presentador y bromea con ella: “Yo tengo dos profesiones, director de cine y presentador de Chavela Vargas, cosa que hago de mil amores”.

La voz característica de Chavela, su fuerza y sus letras en este último homenaje a la cantante mexicana. Pero, lo mejor, está por escuchar. Dale al play. 

© De las ilustraciones: La bohemia, 2016

© De las ilustraciones: La bohemia, 2016

Más sobre Este episodio

Más episodios