Estornino: el comprometido

Escuchar episodioT01E16 - Entretenimiento - 01:46

MARIO TASCÓN

29 junio, 2016

Se organizan y vuelan en bandadas para conseguir un objetivo, luchar por una causa o defender y atacar a alguien si es necesario. Se incluyen en este grupo a ONG, movimientos sociales, mareas ciudadanas, juventudes de partidos políticos y gente dispersa en general que se asocia ocasionalmente en torno a un fin común. Sin embargo, en ocasiones estos grupos son dirigidos por el Doctor Peste o un pavo real, y son peligrosos. Se ha dado incluso el caso de que la mayor parte de integrantes del aviario se convierte en bandada de estorninos y, agrupados en forma de ciberturba, atacan a algún otro vecino.

© De las ilustraciones: Javier Tascón, España, 2016.

© De las ilustraciones: Javier Tascón, España, 2016.

Más episodios

Urraca pica pica: la buscadora de tesoros

Son personas que comparten lo que encuentran, y tienen un ojo increíble para detectar los objetos más brillantes. Encuentran la aguja en el inmenso pajar que es Internet, y consiguen los mejores tesoros de la Red.

T01E40 - Entretenimiento - 01:33

Tucán: loco por su equipo

Son los seguidores de equipos de fútbol y de algunos otros deportes, que se comportan de forma normal la mayor parte del tiempo, pero que enloquecen cuando su equipo juega y gana… o pierde.

T01E39 - Entretenimiento - 01:20