Episodios

E10 – El Mochuelo

El plan es el siguiente: Uribe entrará sólo en la casa de El Mochuelo mientras Sandra, don Cande y Lino le esperan en el coche. ¿Conseguirá el licenciado salir ileso de esta vida peligrosa?

T01E10 - Ficción - 27:25

E09 – El plan

Don Cande le recomienda a Uribe que lo mejor que puede hacer es ir a hablar con el Mochuelo, mirarle a los ojos y explicarle que Sandra se queda con él, así, "a lo macho".

T01E09 - Ficción - 23:51

E08 – Lino Esparza, culebra

Sandra y Uribe están a punto de salir de casa de Élmer cuando Uribe recibe una llamada de teléfono... es Lino. Uribe lo ve como la única salida y le cuenta que Sandra y él necesitan ayuda. "No te fíes de ese pinche matón", le susurra Sandra.

T01E08 - Ficción - 25:49

E07 – Es una trampa

Sandra le dice al gerente del téibol que deja todo para irse con el profesor Uribe. Y el gerente le amenaza con contárselo al Mochuelo, un hombre de negocios muy pero que muy peligroso.

T01E07 - Ficción - 23:14

E06 – Tiroteos y vasos rotos

El profesor Uribe sigue de fiesta en el téibol Viva Zapata con Don Candelario Quintana y sus secuaces. Uribe está aturdido, borracho... acude al baño cuando escucha el click de una pistola... Todo volverá a dar un giro inesperado...

T01E06 - Ficción - 24:25

E05 – Sandra, una mujer peligrosa

Nuestro protagonista, el profesor Uribe anda... ocupado en otros asuntos. Se encuentra a solas en el téibol Viva Zapata con la bella Sandra. Bailes, toqueteos, "chichotas"...

T01E05 - Ficción - 22:38

E04 – Llámame Cande

Las copas de tequila, las rayas de coca y las mujeres semidesnuda van fluyendo por las mesas del Viva Zapata. Uribe, por no ofender a don Candelario y a su séquito, acepta todo lo que le ofrecen.

T01E04 - Ficción - 21:33

E03 – Viva Zapata

El profesor Uribe se encuentra esperando en la mansión de los Quintana mientras esperan conocer la nota del examen de filosofía de Beto. La mañana se hace larga y el profesor cuenta los minutos para salir de ahí.

T01E03 - Ficción - 22:50

E02 – El examen de filosofía

El profesor Uribe está aterrado, sabe que si el niño suspende el examen de filosofía las consecuencias serán mucho más graves que un simple capón en la nuca. Si Don Candelario quiere que Beto apruebe el examen, aprobará y lo hará por encima de cualquier cadáver. Literalmente.

T01E02 - Ficción - 23:53

E01 – Bienvenido a Ciudad Jiménez

Jaime Uribe, un tímido profesor de Filosofía español, llega a Ciudad Jiménez para dar una conferencia en la Universidad. Pero pronto se topa con don Candelario Quintana. No sabe lo que le espera.

T01E01 - Ficción - 28:48
acerca de

Bienvenido a la vida peligrosa

El profesor Uribe, catedrático de filosofía en España, es invitado a dar una conferencia en la universidad de Ciudad Jiménez, México. El más poderoso narcotraficante local se entera de la visita y pide al profesor que ayude a su hijo en un examen que tiene al día siguiente. Así da comienzo una historia de amor, huida, asesinatos y narcotráfico que envolverá al profesor sin remedio.

Suscríbete a este programa