“Celebrities” del crimen

En PodiumPodcast el 17 de Febrero de 2017, por PodiumPodcast
doyle

Como cada viernes, te presentamos una selección de los mejores relatos de ficción de ‘Negra y Criminal‘ emitidos por Cadena SER. Pronto estarán disponibles los nuevos relatos en nuestra plataforma pero, hasta entonces, ve abriendo boca con estos tres:

Agatha Christie

‘Tres ratones ciegos’ es una de las obras más famosas de la escritora Agatha Christie, lleva más de 60 años representándose en escenarios de todo el mundo y se ha convertido en un referente de la literatura inglesa.

Ha sufrido numerosas adaptaciones tanto en cine como en teatro e incluso se ha reconvertido a géneros tan aparentemente alejados como el wéstern.

Un grupo de personas se quedan incomunicadas en una pensión por culpa de una gran nevada. Entre ellos, hay un asesino. Todos lo saben, pero nadie sabe de quién se trata. “Tres ratones ciegos, tres ratones ciegos. Mira cómo corren, mira cómo corren”.

Adaptada  por Mona León Siminiani con la colaboración de Teo Rodríguez.

Reparto:

  • Ana Alonso – Mollie Davies
  • Jos Gómez – Giles Davies
  • Francisca González – Sra. Boyle
  • Nacho Hevia – Wren
  • José Ángel Fuentes – Paravicini
  • Óscar Redondo – Trotter

Con las voces de José Vicente Dorado, Roberto Sánchez y Fermín Agustí.

Sherlock Holmes

‘La banda de lunares’ fue uno de los relatos favoritos de Conan Doyle con Sherlock Holmes como protagonista. Los míticos Holmes y Watson reciben la visita de una joven que ha encontrado a su hermana muerta en extrañas circunstancias. Se llama Helen Stoner y dice que el mayor sospechoso es su padre, pues cree que tenía motivos para acabar con una de sus hijas. La pareja de detectives visita el hogar de la familia Stoner para descubrir el misterio…

Adaptado por José A. Pérez Ledo.

Reparto:

  • Luís Callejo – Sherlock Holmes
  • Manuel Tallafé – John Watson.
  • Lorena Berdún – Helen Stoner.

La Bestia de Conan Doyle

Un relato sobre venganza y fuente de pesadillas de largas generaciones en la que Conan Doyle abandona el personaje de Holmes para enfrascarse en esta historia repleta de terror.

Todo comienza en una mansión inglesa, el joven heredero Marshal King se encuentra en la ruina por haber malgastado toda su fortuna. Pronto, recibe la invitación inesperada de su rico primo, Everard. Everard había regresado a Inglaterra después de haber vivido varios años en Brasil donde ha amasado una inmensa cantidad de dinero además de coleccionar varios animales exóticos. Marshal tiene intención de pedir ayuda a su primo pero hay algo que no termina de cuadrar. Everard está siendo muy amable y hospitalario con su primo, sin embargo, la mujer de éste, se comporta de una manera fría y cortante. ¿Qué está ocultando?

Un relato basado en ‘El gato de Brasil’ de Arthur Conan Doyle, adaptado por Mona Leon de Siminiani y Teo Rodríguez .

Reparto:

  • Hovik Keuchkerian –  Marshall King.
  • Rafael Calvo – el primo, Everard King.
  • Mabel del Pozo – la inquietante mujer de Everard.