¡Volvemos a las JPOD: el mayor evento dedicado al podcasting!

Este fin de semana del 27 al 29 de octubre, Alicante se convertirá en la ciudad del podcasting con motivo de la celebración de las JPod 2017, las XII Jornadas Nacionales de Podcasting.

Las JPod son el mayor evento a nivel nacional dedicado al podcasting . En éste se reúnen aficionados y profesionales al medio de todo el país. Las JPod son un evento itinerante que se celebra de forma anual, cada año en una ciudad distinta. En esta duodécima edición la encargada de organizar el encuentro ha sido Alipod, la Asociación Alicantina de Podcasting . Alicante ya fue sede de las JPod en 2011, pues se trata de una de las zonas de España donde más programas se producen y se encuentra una de las comunidad de creadores de contenidos en formato podcast más consolidadas.

La entrada a las jornadas es totalmente gratuita por lo que cualquier persona puede acercarse para participar en las actividades. Entre éstas encontramos programas en directo, ponencias, talleres, un foro de trabajo y la gala de entrega de premios nacionales de podcast promovidos por varias asociaciones como Asociación Podcast, Asespod y Game Elx, con sus premios dedicados en exclusiva a los podcasts de videojuegos. Además, no es necesario saber lo qué son los podcasts para disfrutar del evento, pues al fin y al cabo lo que aquí se promueve es el consumo de contenidos interesantes. En este sentido, en las JPod habrá programas en directo sobre diversidad de temas como la historia militar, el humor, los cómics, las series, Apple , etcétera.

Allí estarán Ana Alonso, directora de El Gran Apagón que impartirá dos talleres de locución y ficción sonora y María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de Podium Podcast, que hablará sobre este primer año de vida de Podium y de sus entresijos.

Podéis descargaros el programa completo aquí. 

María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de Podium Podcast en las JPOD 2016 de Málaga.
María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de Podium Podcast en las JPOD 2016 de Málaga.