Estamos en las XI Jornadas de Podcasting

JPOD16MLG es el evento de podcasting que tendrá lugar en La Térmica, en Málaga del 10 al 16 de octubre  y allí estará Podium Podcast. En su XI edición, los asistentes podrán aprender nuevas técnicas y herramientas en el mundo del podcast, tener un encuentro con algunos podcasters, conectar con invitados de otros países.  En definitiva: escuchar, participar, conectar y adquirir experiencia, a la vanguardia del podcasting.

Las jornadas se dividen en:

  • Directos: existe una sala específica con una extensa programación de 14:00 de directos distribuidos en 3 días. Los programas han sido elegidos por votación popular, a través de Asociación Podcast, Asespod, Podkast, Radio Podcastellano y Malagueña de Podcasting.
  • Ponencias/Experiencias: se hablará de temas como las estrategias de contenido, transmedia, tecnología, accesibilidad, SEO, etc. Y contará con la participación de ponentes internacionales y redes de podcast en mesa redonda.
  • Cursos y talleres: La Térmica, como centro de cultura y creación, tiene un amplio recorrido en propuestas de cursos y talleres de todo tipo.

Los ponentes que van a participar en estas Jornadas de Podcasting pertenecen al mundo del marketing, la comunicación, la creación y, por supuesto, el podcasting. Entre ellos estarán dos caras conocidas de Podium Podcast:

María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de Podium Podcast, que estará el jueves 13 de octubre de 19:00 a 20:00 presentando una ponencia sobre nuevas narrativas en el podcast premium. Hablará sobre la profesionalización del podcast, las nuevas narrativas o el formato de podcast y hará un repaso sobre nuestro catálogo sonoro. Desde las ficciones como El Gran Apagón, El Club del Terror o ¿En qué puedo ayudarle? pasando por el entretenimiento de Educa Como Puedas, Encuádrate La Redadaentrando en el periodismo de Los Búfalos Nocturnos, V, las cloacas del Estado Le llamaban padrepara acabar con un regreso al pasado con los Esenciales rescatados del archivo sonoro de la Cadena SER.

 

 

Ana Alonso, directora de la ficción sonora El Gran Apagón hablará de este género y de todo el proceso de creación en la narrativa sonora. Repasará cómo se construye una ficción tomando como referencia la serie de Podium. Podrás verla el sábado 15 de octubre de 19:00 a 20:00. Además, imparte el taller «El podcast de ficción. Actuando en radio» sobre técnicas de interpretación en este género el sábado de 16:00 a 17:00 en el Aula Asociación Podcast.

 

 

Sigue nuestra participación en JPOD16MLG a través de nuestras redes sociales y escucha en streaming todas las conferencias aquí.