Javier Cámara: “hay que tocarse más, abrazarse más, acariciarse más”

Escuchar episodioT01E11 - Entretenimiento - 02:07

PODIUM PODCAST

16 agosto, 2016

Aunque es de un pequeño pueblo de La Rioja, el actor se siente más cómodo paseando por la ciudad. En alguna ocasión ha contado que volver a sus raíces le hace poner los pies en el suelo. La comida de su madre, los colores su tierra, la familia.

Javier Cámara nació Albelda de Iregua, La Rioja, en 1967 y ya en el instituto formaba parte de un grupo de teatro. Habla de interpretar, del teatro y del cine casi sin querer. Exhala tablas y le viene de lejos. A los veinte se fue a Madrid para estudiar arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático mientras trabajaba como acomodador de un cine. Las primeras oportunidades como actor tardaron algunos años en llegar, pero lo hicieron a lo grande: Torrente, 7 vidas, Hable con ella… Ha trabajado bajo la dirección de Almodóvar, Julio Médem o Isabel Coixet. Actualmente tiene dos Goya por las películas Truman y Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en el Javier Cámara más instintivo, ¿quieres conocerle? Lo mejor está por escuchar. Dale al play…

  • Suscríbete a Cinco Sentidos en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
© De las ilustraciones: La bohemia, 2016

© De las ilustraciones: La bohemia, 2016

Más episodios

El Gran Wyoming: “Estoy en la fase oral”

Melómano por naturaleza, Wyoming lleva años poniendo banda a sonora a su vida con Los Insolventes. Dice que aún está en la fase oral por lo que no hay nada mejor que una teta para tocar.

T01E29 - Entretenimiento - 02:00

Javier Gurruchaga: “Tengo gustos algo teatrales”

Al actor le gustan ciertos olores por lo que representan y acompañan. Una buena charla, una buena tertulia, siempre viene de la mano de un olor característico, tostado y muy universal.

T01E28 - Entretenimiento - 04:14