Pedro Delgado: “Las tormentas de verano son como un renacer”

Escuchar episodioT01E05 - Entretenimiento - 02:23

PODIUM PODCAST

5 julio, 2016

Recuerda lluvia, frío, calor extremo, los pedales, subidas infinitas, desasosiego. Aire puro, la meta, los vítores, el viento fresco sobre la cara, el sonido de la montaña. Pedro es un hombre sencillo que parece no darse cuenta. Los pequeños detalles, lo cotidiano, el día a día.

Pedro Delgado nació en Segovia en 1960. Allí, todos le llamaban Perico y aún hoy, muchos españoles que le siguen recordando con ese apodo. Ha recorrido más de medio millón de kilómetros sobre la bicicleta en sus veintiún años como ciclista. Dice que apenas cuenta con victorias, pero durante sus años sobre las dos ruedas logró más de cuarenta y nueve, entre ellas el Tour de Francia y dos Vueltas a España.
Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en el Pedro Delgado más instintivo, ¿quieres conocerle? Lo mejor está por escuchar. Dale al play.

  • Suscríbete a Cinco Sentidos en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
© De la fotografía: Hermann Roth/ via Getty Images

© De la fotografía: Hermann Roth/ via Getty Images

Más episodios

El Gran Wyoming: “Estoy en la fase oral”

Melómano por naturaleza, Wyoming lleva años poniendo banda a sonora a su vida con Los Insolventes. Dice que aún está en la fase oral por lo que no hay nada mejor que una teta para tocar.

T01E29 - Entretenimiento - 02:00

Javier Gurruchaga: “Tengo gustos algo teatrales”

Al actor le gustan ciertos olores por lo que representan y acompañan. Una buena charla, una buena tertulia, siempre viene de la mano de un olor característico, tostado y muy universal.

T01E28 - Entretenimiento - 04:14