Peridis: “Pocos espectáculos hay como el mar”

Escuchar episodioT01E04 - Entretenimiento - 03:32

Recuerda al detalle los paisajes y bosques de Cantabria. Conoce cada uno de sus sonidos, sus colores… Exploró y saboreó cada uno de sus rincones de forma minuciosa cuando era pequeño. Le fascina el mar cambiante y cómo éste se transforma según el estado de ánimo de quien lo observe.

José María Pérez González, Peridis, nació en Cabezón de Liébana (Cantabria) en 1941. Arquitecto, dibujante, humorista, escritor y el creador, durante años, de la tira cómica de El País. Su primera novela, Esperando al Rey se ha alzado con el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica.

Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en el Peridis más instintivo, ¿quieres conocerle? Lo mejor está por escuchar. Dale al play.

  • Echa un vistazo a las viñetas publicadas por Peridis en El País.
  • Suscríbete a Cinco Sentidos en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
Carlos Álvarez / Getty Images

Carlos Álvarez / Getty Images

Más episodios

El Gran Wyoming: “Estoy en la fase oral”

Melómano por naturaleza, Wyoming lleva años poniendo banda a sonora a su vida con Los Insolventes. Dice que aún está en la fase oral por lo que no hay nada mejor que una teta para tocar.

T01E29 - Entretenimiento - 02:00

Javier Gurruchaga: “Tengo gustos algo teatrales”

Al actor le gustan ciertos olores por lo que representan y acompañan. Una buena charla, una buena tertulia, siempre viene de la mano de un olor característico, tostado y muy universal.

T01E28 - Entretenimiento - 04:14