Soleá Morente: “¿Algo que escuchar? la voz de mi padre”

Escuchar episodioT01E20 - Entretenimiento - 01:55

PODIUM PODCAST

18 octubre, 2016

Nacida en el seno de una familia de artistas, la cantante acude a sus raíces, a su hogar, a la hora de seleccionar los cinco recuerdos que la identifican. Los veranos en Almuñecar tenían un olor especial, un olor que todos los Morente sabrían identificar a la perfección. Ese y el del ajoblanco de su madre, la bailaora Aurora Carbonell. Podría pasarse horas mirando a la Alhambra y dice que nunca se cansará de escuchar la voz de su padre. Ya sea hablada o cantada.

Soleá Morente es una cantante española de flamenco y pop rock nacida en Madrid en 1985. Es la hija mediana del cantaor Enrique Morente, por lo que su vida siempre ha seguido el compás de unas palmas flamencas. Su primera colaboración en un disco de su padre la hizo con 6 años y ha participado con grupos granadinos de rock alternativo como Los Planetas o Lagartija Nick.

Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en la Soleá Morente más instintiva, ¿quieres conocerla? Lo mejor está por escuchar. Dale al play.

  • Suscríbete a Cinco Sentidos en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
Jordi Vidal / Getty Images

Jordi Vidal / Getty Images

Más episodios

El Gran Wyoming: “Estoy en la fase oral”

Melómano por naturaleza, Wyoming lleva años poniendo banda a sonora a su vida con Los Insolventes. Dice que aún está en la fase oral por lo que no hay nada mejor que una teta para tocar.

T01E29 - Entretenimiento - 02:00

Javier Gurruchaga: “Tengo gustos algo teatrales”

Al actor le gustan ciertos olores por lo que representan y acompañan. Una buena charla, una buena tertulia, siempre viene de la mano de un olor característico, tostado y muy universal.

T01E28 - Entretenimiento - 04:14