E36 – Sigmund Freud, el doctor de los sueños

Escuchar episodioT01E36 - Ficción - 25:07

Podium Podcast

La mayoría del trabajo de la mente humana se divide en tres funciones: entender el mundo, otras mentes que la rodean y entenderse a sí misma y este punto es el más difícil y uno de los últimos territorios donde la ciencia tradicional decidió poner el pie.

Con la mente es difícil tomar medidas y prácticamente imposible aislar lo puramente mental, químico y físico, lo que llamamos “objetivo” del efecto que producen en el resto del organismo, las emociones, los impulsos. Es muy probable que nunca leguemos a desentrañar el mecanismo, pero es función de la mente el no dejar de intentarlo. Hablamos de los sueños y de los mensajes que nos transmiten con una de las figuras fundamentales en este campo: Sigmund Freud.

Este relato es una ficción. No obstante está basado en hechos y personajes reales. Cualquier parecido con la realidad puede, o no, ser una coincidencia.

En esta Cronoficción  de SER Historia han participado:

  • José Angel Fuentes como sigmund Freud
  • Carlos Piñeiro como el doctor Breuer
  • Alma Naranjo como Martha Bernays
  • Ana Isabel Rodríguez como Anna O. Bertha Pappenheim
  • Nacho Marraco como Carl Gustav Jung

Guion de Mona León Siminiani y Rubén Ruiz

Con la colaboración en el programa de Juan Ochoa.

Realización y Diseño Sonoro: Alejandro Otheguy y Mona León Siminiani

Producción: Fermín Agustí

Dirección: Mona León Siminiani

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E38 -María Antonieta y la revolución del pueblo

María Antonieta y Luis XVI tenían 14 y 16 años respectivamente cuando se casaron. Él era tosco y de entendimiento limitado, ella convencional, tendiente a la frivolidad pero de gran belleza.

T01E38 - Ficción - 24:42

E37 – Picasso en el laberinto

Dibujo, grabado, ilustración, escultura, cerámica o incluso vestuario, no hay arte que no tocara Picasso ni movimiento artístico que no decidiera probar. A este recorrido de vida y obra lo llamó y dibujó "Minotauro", su alter ego.

T01E37 - Ficción - 27:16