E25 – Fernando de Magallanes y la flota de las Molucas

Escuchar episodioT01E25 - Ficción - 22:42

Podium Podcast

5 abril, 2018

La primera vuelta al mundo se completó en 1522, Sevilla fue el punto de partida y la flota de las Molucas, los valientes que lo consiguieron. No todos volvieron a puerto pero el navegante portugués Fernando de Magallanes capitaneó la expedición hasta encontrar la muerte. Magallanes consiguió el amparo del rey Carlos I de España para descubrir una nueva ruta que les llevaría a las codiciadas islas de las especias, una ruta por Oriente. Hoy te vamos a contar la travesía.

Nos encontramos a principios del s. XVI, España y Portugal dominan parte del globo y se reparten con tratados y enfrentamientos los territorios antes nunca explorados por europeos. El oro, la plata y sobre todo las especias son la moneda de cambio y riqueza de las dos naciones que viven un momento de esplendor y conquista. Al resultado de la expedición hay que sumarle uno de los logros por los que siempre será recordada la flota de las Molucas: la primera demostración empírica de que la Tierra era redonda.

En esta Cronoficción  de SER Historia  han participado:

  • Francisco Rojas
  • Jon Rod
  • Juan Megías
  • José Bustos
  • Raúl Lara
  • Carlos Piñero

Guión de Carmen Socías.

Con la colaboración en el programa de Juan Ochoa.

Realización y diseño sonoro: Carlos Hurtado.

Producción: Fermín Agustí

Dirección del episodio: Carmen Socías.

Este relato es una ficción. No obstante está basado en hechos y personajes reales. Cualquier parecido con la realidad puede, o no, ser una coincidencia.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E38 -María Antonieta y la revolución del pueblo

María Antonieta y Luis XVI tenían 14 y 16 años respectivamente cuando se casaron. Él era tosco y de entendimiento limitado, ella convencional, tendiente a la frivolidad pero de gran belleza.

T01E38 - Ficción - 24:42

E37 – Picasso en el laberinto

Dibujo, grabado, ilustración, escultura, cerámica o incluso vestuario, no hay arte que no tocara Picasso ni movimiento artístico que no decidiera probar. A este recorrido de vida y obra lo llamó y dibujó "Minotauro", su alter ego.

T01E37 - Ficción - 27:16