E29 – Juana de Arco, la espada de Dios

Escuchar episodioT01E29 - Ficción - 24:16

Podium Podcast

11 mayo, 2018

¿Son los actos de una persona pertenecientes única y exclusivamente a esa sola persona? ¿Son todas las motivaciones producto de una reacción directa ante unos estímulos determinados? Por lo general solemos entender que sí. Que la mayoría de nuestras acciones suelen obedecer a un estímulo – respuesta. ¿Se puede aplicar a todo? ¿Qué ocurre con las acciones insólitas? ¿Las que sobrepasan la razón hacia un lado o hacia otro? Muchas de las cosas que hoy entendemos por normales eran entendidas no hace tanto tiempo como locura o enfermedad.

¿Pasaría un héroe un examen elemental de patologías? ¿Aguantaría la actuación de un héroe o heroína una argumentación según la cual se pudiera hacer del modo heroico una máxima universal de comportamiento? El hecho es que aguante, o no aguante, así viene siendo. Todas las épocas tienen sus modelos, sus héroes y sus heroínas. Lo que un héroe o una heroína diga que le motiva es el compendio del espíritu, el anhelo la ración y la razón de vivir de todo un mundo, de toda una época. 

En esta Cronoficción  de SER Historia  han participado:

  • Mabel del Pozo como Juana de Arco
  • José Ángel Fuentes como El Conde
  • Álvaro Ramos como El Delfín Carlos
  • Jos Gómez como Juan
  • Antonio Muñoz como El Inglés
  • Roberto Cuadrado como William Glasdale

Y las voces invitadas de Nieves Goicoechea, Borja González, Daniel Álvarez, Julio López y Fermín Agustí

Guión de Rubén Ruiz y Mona León Siminiani

Con la colaboración en el programa de Juan Ochoa y Julio López.

Realización y diseño sonoro: Borja González y Mona León Siminiani.

Producción: Fermín Agustí

Dirección del episodio: Mona León Siminiani.

Este relato es una ficción. No obstante está basado en hechos y personajes reales. Cualquier parecido con la realidad puede, o no, ser una coincidencia.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E38 -María Antonieta y la revolución del pueblo

María Antonieta y Luis XVI tenían 14 y 16 años respectivamente cuando se casaron. Él era tosco y de entendimiento limitado, ella convencional, tendiente a la frivolidad pero de gran belleza.

T01E38 - Ficción - 24:42

E37 – Picasso en el laberinto

Dibujo, grabado, ilustración, escultura, cerámica o incluso vestuario, no hay arte que no tocara Picasso ni movimiento artístico que no decidiera probar. A este recorrido de vida y obra lo llamó y dibujó "Minotauro", su alter ego.

T01E37 - Ficción - 27:16