E11 Fin de función

Escuchar episodioT01E11 - Periodismo - 09:40

JOSÉ LUIS SASTRE

24 junio, 2016

Es verdad que no hubo escenario ni telón. Que no hubo actores profesionales. Pero no podría decirse que la legislatura más corta, la imprevisible, no tuviera teatro.

Hubo función para acabar la legislatura. La tribuna del Congreso, donde se inviste a los presidentes y se corona a los reyes, se volvió un escenario. Los escaños, un graderío. En lugar de las taquígrafas, una orquesta.

El Congreso, a punto ya de su disolución, celebró los 400 años de la muerte de Cervantes. Que los 350 escaños se convirtieran en un escenario fue la metáfora final de una legislatura televisada con mucho de representación.

Más episodios

E10 El último acto

Tres partidos se citan en el Congreso. El PSOE se pone en el centro de la mesa; en un lado, Ciudadanos; en otro, Podemos. Como ha ocurrido en los meses recientes, se genera una gran expectación, aunque se presume ya el fracaso de esa conversación.

T01E10 - Periodismo - 08:37

E09 La investidura fallida

Sánchez llama al mestizaje pero nada se mueve. España asiste a una sesión de investidura consciente de que no habrá sorpresas. La ciudadanía, más interesada que otras veces en la Política, y a la vez más hastiada por ella, contempla un debate cuyo final ya sabe.

T01E09 - Periodismo - 10:34