E08 Lo que pudo haber sido

Escuchar episodioT01E08 - Periodismo - 08:42

JOSÉ LUIS SASTRE

21 junio, 2016

Antonio Costa es el Secretario General del Partido Socialista portugués. Fue la segunda opción más votada y se convirtió en Primer Ministro gracias al apoyo inédito de los comunistas y del Bloque. Un pacto de izquierdas en Portugal.

17 días después de las elecciones general, el Secretario General del PSOE viaja a ese país. Formalmente, en España, no han empezado todavía las negociaciones para la Investidura. El viaje, que incluye un encuentro con Antonio Costa, parece una declaración política: “Desde luego si algo ha quedado claro es que, cuando las fuerzas del cambio se unen, se multiplican los beneficios para la mayoría de los ciudadanos. El Gobierno de Antonio Costa es la mejor prueba de ello. Creo que el acierto portugués es el acuerdo de las fuerzas del cambio.”

“Decimos no a la Gran Coalición entre el partido popular y el partido socialista. Y en el caso de que Mariano Rajoy fracase y no forme gobierno, diremos sí a una Gran Coalición de gobiernos, de un Gobierno con fuerzas progresistas”, aseguró entonces Pedro Sánchez.

Más episodios

E11 Fin de función

Es verdad que no hubo escenario ni telón. Que no hubo actores profesionales. Pero no podría decirse que la legislatura más corta, la imprevisible, no tuviera algo de teatro.

T01E11 - Periodismo - 09:40

E10 El último acto

Tres partidos se citan en el Congreso. El PSOE se pone en el centro de la mesa; en un lado, Ciudadanos; en otro, Podemos. Como ha ocurrido en los meses recientes, se genera una gran expectación, aunque se presume ya el fracaso de esa conversación.

T01E10 - Periodismo - 08:37