La carrera de ser padre

Escuchar episodioT01E08 - Entretenimiento - 06:35

PODIUM PODCAST

28 julio, 2016

Ser padre es estudiar una carrera universitaria y muy larga. Aprendes todo tipo de palabras extrañas gracias a la cantidad de médicos con los que te cruzas a lo largo de la vida de tu hijo. Puede que cuando el niño cumpla los 18 años puedas formar frases con todas ellas: oxitocina, flujometria doppler, test apgar, ictericia… Los padres saben todo, TODO y, si no, se lo inventan. Se lo inventan porque son inventores, investigadores. Han creado la saliva que lo limpia todo y una gran gama de placebos con diferentes formas, tamaños y sabores. El día que los hijos descubran que las Juanolas no sirven para nada, les subirá a todos la fiebre de forma repentina.

Además de estudiar la rama científica de la carrera de ser padre, también tienen asignaturas de letras. Han elaborado una constitución propia con una serie de leyes que, a su vez, tiene varios decretos que contradicen las anteriores. Como, por ejemplo: “no se juega con la comida”, pero “está permitido hacer avioncitos cuando tu hijo no quiera comer”.

Y la ley estrella es, por supuesto, la Ley de Murphy. Que la crearon los hijos, y ellos se la enseñaron a los padres.

© De las ilustraciones: Gráfica Liebre, 2016

© De las ilustraciones: Gráfica Liebre, 2016

Más episodios

Sin hijos vs. con hijos

Hay una guerra subterránea, pero clara, entre las parejas que no tienen hijos y las que tienen hijos. Y es que los padres pueden resultar muy pesados cuando se dedican a hablar exclusivamente de sus retoños.

T01E07 - Entretenimiento - 07:43

‘Jardincitos’ de infancia

La tensión entre padres y maestros empieza en la guardería, con una sillita muy pequeñita en la que tienes que sentarte y una retahíla de palabras diminutivas. A partir de ahí, todo va a peor.

T01E06 - Entretenimiento - 06:57