E37 – El lado desconocido de Freud

Escuchar episodioT01E37 - Entretenimiento - 22:45

Podium Podcast

4 julio, 2018

Nos vamos hasta el 13 de agosto de 1898, conocemos a Sigmund Freud, una figura muy relevante que vivió entre el siglo XIX y XX y que ha dejado muchos tópicos en nuestra forma de pensar, la interpretación de los sueños, y una figura que se mantiene hoy en día. Él daba mucha importancia a la vida privada, a esos resortes de la mente que configuran nuestra forma de pensar.

Hoy nos metemos en la vida oculta, la vida privada de Freud, él estaba casado con su esposa Marta y se pensaba que era un marido fiel, sin embargo nos adentramos en un momento clave de la vida privada para entender su comportamiento más adelante:

Vamos a un hotel, Sigmund Freud y una joven, acuden allí un día veraniego. Es Mina, la hermana de Marta, Freud y su cuñada juntos. Él tiene 42 años Mina tiene 33 y se registran como matrimonio. Jung comentó que esa relación existía, pero nadie le creyó porque no había pruebas.

También accedemos a los datos menos conocidos del pensador, él reconoció que había leído más libros de Arqueología que de Filosofía y Psicología y lo refleja en su colección de figuras y antigüedades, hoy conocemos el lado más desconocido de Freud.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E36 – La búsqueda del Santo Grial

Hoy hablamos de la historia de una búsqueda, la del Santo Grial, hay quien dice que hay unos cuantos, se habla de 12, en España hay 2: el de Valencia y el de León. Por si apariencia podrían ser cálices que se utilizan en cenas de postín.

T01E36 - Entretenimiento - 27:04

E35 – David Livingstone, el hombre que nos llevó a África

Nos vamos hasta las Cataratas Victoria, uno de los mejores espectáculos del mundo.  Livingston está impresionado, no tanto a sus porteadores que ya lo habían visto, pero él fue el primer occidental que apareció allí.

T01E35 - Entretenimiento - 23:48