E06 – Escritores espías, Marlowe y el misterio tras su muerte

Escuchar episodioT01E06 - Entretenimiento - 24:12

PODIUM PODCAST

16 octubre, 2017

Jesús Callejo nos lleva al 30 de mayo de 1593. En una pequeña taberna de Bedford (Londres) Christopher Marlowe tenía una cita con su destino… dicen que con su muerte. La fecha de su muerte es aún un misterio, todo un montaje teatral que, teniendo en cuenta los antecedentes de Marlowe, no sería extraño que fuera todo una gran mentira.

Marlowe y Shakespeare tenían la misma edad, muere Marlowe con 29 años habiendo escrito siete obras de teatro, dos libros de poemas y dos traducciones mientras que Shakespeare no había escrito absolutamente nada. Dos meses después de la muerte de Marlowe Shakespeare tenía 37 obras escritas… hay tantas cosas que no cuadran en esta historia que teníamos que hablar de ello. 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

E35 – David Livingstone, el hombre que nos llevó a África

Nos vamos hasta las Cataratas Victoria, uno de los mejores espectáculos del mundo.  Livingston está impresionado, no tanto a sus porteadores que ya lo habían visto, pero él fue el primer occidental que apareció allí.

T01E35 - Entretenimiento - 23:48

E34 – La luz de Earhart

En este Cronovisor viajamos hasta el 2 de julio de 1938, Jesús Callejo nos lleva a una isla, la isla de Howland donde, supuestamente, desapreció Amelia Earhart en su intento de viajar alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. La última comunicación con la piloto se produjo justo un año antes, ella debía hacer una parada allí para repostar y continuar el viaje, pero nunca lo consiguió

T01E34 - Entretenimiento - 26:42