E08 – Hanussen y el Palacio del Ocultismo

Escuchar episodioT01E08 - Entretenimiento - 31:43

PODIUM PODCAST

30 octubre, 2017

Esta fecha marca un antes y después en la vida de Hanussen. Es el 26 de febrero de 1933 y nos encontramos en el Palacio de lo Oculto. Allí está lo mejor y lo peor de la sociedad berlinesa: jerarcas nazis, artistas, amigos personales de Hanussen. Allí se está llevando a cabo una sesión de hipnotismo.

Allí anuncia el incendio del Parlamento, el mismísimo edificio del Reichstag, una predicción que tiene en vilo a algunos de los asistentes mientras que otros se revuelven en su asiento. Hanussen se convierte entonces en una persona muy peligrosa: tanto si tiene contactos e informaciones confidenciales por parte del régimen nazi como si, efectivamente, se trata de un gran vidente.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

E21 – Laberintos, simbología y magia

Nos vamos a la Catedral de Chartres, Francia en 21 de junio de 1702. Justo en la base de la iglesia hay un laberinto y si miramos hacia arriba, un halo de luz muy particular incide directamente en una loseta.

T01E21 - Entretenimiento - 27:12

E20 – Rasputín el místico

Lo más racional y lo más supersticioso convivían en aquellos tiempos. Analizamos la juventud y edad adulta de este peculiar personaje que aunque comenzó siendo un completo analfabeto pronto se convirtió en un personaje misterioso y mágico para todo el mundo.

T01E20 - Entretenimiento - 25:49