E15 – Le Plongeon, curioso aventurero

Escuchar episodioT01E15 - Entretenimiento - 35:45

PODIUM PODCAST

18 diciembre, 2017

Viajamos al lugar y a la fecha que propone, en esta ocasión, Jesús Callejo: Yucatán, 1 de noviembre de 1874. Si miramos a nuestro alrededor, veremos la impactante pirámide de Chichén Itzá. En la “plataforma de las águilas y los jaguares” nos encontramos con Augustus Le Plongeon con su enorme barba negra. Allí Le Plongeon descubre una estatua jamás vista a la que denomina: Chac mool, todo un símbolo para la cultura tolteca, el lugar donde se cometían los sacrificios.

Chichén Itzá es un lugar mágico, el lugar donde se invocaban a los dioses y se celebraba la vida. “Al borde del pozo de los brujos del agua” se encuentran los vestigios más importantes de la civilización maya.

 

 

Más episodios

E28 – Magallanes, digno de película

Uno de los mayores protagonistas de la historia de la navegación: Fernando de Magallanes era uno de esos aventureros que se jugaban la vida en cada expedición.

T01E28 - Entretenimiento - 30:29

E27 – La bendición divina de Händel

El 13 de abril fue un día clave a lo largo de la vida de Händel, el compositor estaba  convencido y deseando morir ese día, un Viernes Santo. La suerte o mala suerte le jugó una mala pasada y finalmente falleció un día después.

T01E27 - Entretenimiento - 28:36