E17 – Mata Hari, una espía cuestionable

Escuchar episodioT01E17 - Entretenimiento - 30:29

PODIUM PODCAST

16 enero, 2018

Dicen de Mata Hari que no fue ni buena bailarina ni buena espía pero, sin embargo, pasó a la historia. Viajamos a Madrid al 15 de enero 1906 cuando Margaretha Geertruida Zelle decidió cambiar su nombre de Lady MacLeod por el de Mata Hari.

Las mejores cupletistas del momento han pasado por el escenario en el que nos encontramos. Todavía no ha comenzado la Primera Guerra Mundial y el ambiente es de fiesta y jolgorio. Mata Hari es una mujer libre e independiente que generó todo tipo de críticas en su época. Una espía cuestionable. 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E20 – Rasputín el místico

Lo más racional y lo más supersticioso convivían en aquellos tiempos. Analizamos la juventud y edad adulta de este peculiar personaje que aunque comenzó siendo un completo analfabeto pronto se convirtió en un personaje misterioso y mágico para todo el mundo.

T01E20 - Entretenimiento - 25:49

E19 – La caza de brujas

Nuestro Cronovisor nos lleva a Masachusets al año 1692. Jesús Callejo conoce muy bien este tema, el de la caza de brujas, y con él conoceremos algunas supersticiones que convertían todo lo misterioso o extraño en un gen del mal.

T01E19 - Entretenimiento - 31:13