E17 – Mata Hari, una espía cuestionable

Escuchar episodioT01E17 - Entretenimiento - 30:29

PODIUM PODCAST

16 enero, 2018

Dicen de Mata Hari que no fue ni buena bailarina ni buena espía pero, sin embargo, pasó a la historia. Viajamos a Madrid al 15 de enero 1906 cuando Margaretha Geertruida Zelle decidió cambiar su nombre de Lady MacLeod por el de Mata Hari.

Las mejores cupletistas del momento han pasado por el escenario en el que nos encontramos. Todavía no ha comenzado la Primera Guerra Mundial y el ambiente es de fiesta y jolgorio. Mata Hari es una mujer libre e independiente que generó todo tipo de críticas en su época. Una espía cuestionable. 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E35 – David Livingstone, el hombre que nos llevó a África

Nos vamos hasta las Cataratas Victoria, uno de los mejores espectáculos del mundo.  Livingston está impresionado, no tanto a sus porteadores que ya lo habían visto, pero él fue el primer occidental que apareció allí.

T01E35 - Entretenimiento - 23:48

E34 – La luz de Earhart

En este Cronovisor viajamos hasta el 2 de julio de 1938, Jesús Callejo nos lleva a una isla, la isla de Howland donde, supuestamente, desapreció Amelia Earhart en su intento de viajar alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. La última comunicación con la piloto se produjo justo un año antes, ella debía hacer una parada allí para repostar y continuar el viaje, pero nunca lo consiguió

T01E34 - Entretenimiento - 26:42