E11 – Momias y cuerpos incorruptos

Escuchar episodioT01E11 - Entretenimiento - 32:45

PODIUM PODCAST

20 noviembre, 2017

En este nuevo Cronovisor Jesús Callejo nos lleva muy muy lejos: al 2 de abril de 1212 al cementerio de San Andrés, en Madrid. La riada ha provocado que todo esté repleto de barro y la tierra levantada ha liberado los secretos que se encontraban allí enterrados. Un personaje aparece prácticamente intacto: un santo varón de metro noventa que parece ser San Isidro Labrador.

Lo lógico es que se hubiera corrompido como todos los cuerpos, pero el suyo se encontró en perfectas condiciones. Esto dejó fascinada toda España. Tanto que la esposa de Enrique II intentó arrancar el brazo de San Isidro y, posteriormente, una de las damas de honor de Isabel la Católica casi le arranca un dedo del pie con la boca.

Momias, cuerpos incorruptos y la creencia de que poseen poderes sanadores.

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

E15 – Le Plongeon, curioso aventurero

Viajamos a Chichén Itzá, un lugar mágico, el lugar donde se invocaban a los dioses y se celebraba la vida. "Al borde del pozo de los brujos del agua" se encuentran los vestigios más importantes de la civilización maya.

T01E15 - Entretenimiento - 35:45

E14 – Shackleton y el peor viaje del mundo

En este Cronovisor nos vamos, junto a Jesús Callejo, a una de las muchas expediciones de Shackleton, en concreto a la que se consideró como "el peor viaje del mundo": 18 de enero de 1915.

T01E14 - Entretenimiento - 31:49