E18 – Tesla, genio que cambió el mundo

Escuchar episodioT01E18 - Entretenimiento - 31:13

PODIUM PODCAST

22 enero, 2018

Tesla, personaje internacional, conocedor de 8 idiomas es el protagonista de este nuevo episodio de El Cronovisor. Jesús Callejo nos lleva al 8 de enero de 1943.

Un personaje algo huraño y al que no le gustaba que le tomaran fotografías y al que sin embargo, podremos escuchar un fragmento de voz del mismísimo Tesla en la que habla sobre la energía eléctrica. El choque de egos entre Edison y Tesla se materializó en lo que se conoce como “la guerra de corrientes”. El final no fue muy optimista para Tesla, no supo gestionar bien ni su patrimonio ni sus gestiones, lo que provocó que otros se atribuyeran sus inventos y sus logros.

Tesla es uno de los grandes investigadores de nuestro tiempo y el artífice de que hoy podamos disfrutar de, por ejemplo, la radio.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E35 – David Livingstone, el hombre que nos llevó a África

Nos vamos hasta las Cataratas Victoria, uno de los mejores espectáculos del mundo.  Livingston está impresionado, no tanto a sus porteadores que ya lo habían visto, pero él fue el primer occidental que apareció allí.

T01E35 - Entretenimiento - 23:48

E34 – La luz de Earhart

En este Cronovisor viajamos hasta el 2 de julio de 1938, Jesús Callejo nos lleva a una isla, la isla de Howland donde, supuestamente, desapreció Amelia Earhart en su intento de viajar alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. La última comunicación con la piloto se produjo justo un año antes, ella debía hacer una parada allí para repostar y continuar el viaje, pero nunca lo consiguió

T01E34 - Entretenimiento - 26:42