Entrevista a David de las Heras

En El gran apagón el 28 de Julio de 2016, por PODIUM PODCAST

David de las Heras ha conseguido ilustrar cada episodio sin imposiciones. Sus imágenes nos evocan, nos ayudan a imaginarnos ese mundo sin luz, a ponerle cara a los personajes. Son muchas caras y son ninguna. Sumergidos en calles abarrotadas, oficinas tecnológicas y ruido global, nos ponemos los auriculares y viajamos hasta esa casa vacía del segundo episodio o nos convertimos en uno de los protagonistas de la ilustración: estamos en una sala vacía o mirando desde una ventana.

 

© De las ilustraciones: David de las Heras, España, 2016.
© De las ilustraciones: David de las Heras, España, 2016.

 

Es autor de la portada de ‘Instrumental’ la autobiografía del excéntrico pianista James Rhodes y del cartel de la película ‘Mala Sangre’ de Leos Carax. Si habéis escuchado el disco ‘Te quiero’ de Elefantes, habréis visto uno de sus pájaros y si leéis habitualmente El País, seguro que os habéis encontrado con alguna de sus ilustraciones.

 

mala sangreepsinstrumental

 

En Podium Podcast pudimos hacerle una breve entrevista y nos explica del proceso de creación de las ilustraciones para ‘El Gran Apagón’Nos habla de la sensación de vacío, del espacio, de la nada.

Suscríbete a este programa