Calculamos la gota que colmará la paciencia

Escuchar episodioT01E11 - Periodismo - 03:18

SEVERINO DONATE

25 agosto, 2016

¿Y qué vamos a decir de la corrupción? La que sea: política, financiera, periodística, empresarial… La lista es larga. Si tiene dos minutos que perder, les ofrecemos la fórmula matemática que les permitirá saber el caso de corrupción que le hará decir: “se acabó, no puedo más”.

Según Severino Donate, la fuente de la corrupción es un grifo que no cierra bien. Establece la teoría de que una persona tiene un aguante medio de un vaso (si bien es cierto que habrá personas que tengan un aguante de un bol de cereales o de una tacita de té). Teniendo en cuenta estos parámetros, Donate plantea una fórmula para que estemos prevenidos, y así saber en qué momento se nos va a derramar todo: la paciencia, la corrupción, los políticos que no saben nadar…

  • Suscríbete a El mundo según Severino en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
Gerard Julien / Getty Images

Gerard Julien / Getty Images

Más episodios

Salario mínimo interprofesional

En este episodio Severino saca la calculadora, empieza a sumar, a dividir, a jugar con los números del salario mínimo interprofesional y consigue un auténtico chiste que, seguro, se hará viral.

T01E13 - Periodismo - 04:39

Día internacional de los días internacionales

Hay historias y asuntos personales que sólo encuentran hueco en el escaparate si hay una percha informativa. Y estos son nada y más y nada menos que los días internacionales.

T01E12 - Periodismo - 03:55