Consueliño do cantor de Nadela, enferma de Alzheimer

Escuchar episodioT01E08 - Periodismo - 06:08

PODIUM PODCAST

4 agosto, 2016

Consuelo Fernández López nos recibió en su casa los primeros días de septiembre de 2011. Había tenidos una vida rica en recuerdos, pero el Alzheimer avanzaba y esto es la memoria que guardamos de aquella tarde que pasamos con ella.
La madre de Consuelo se llamaba Manuela, los días de feria vendía vino y de joven forraba las cajas de los muertos con tela. Su padre se llamaba Domingo, el cantor de Nadela, le decían. Siempre iba con traje y sombrero. Le contrataban para cantar en los entierros y misas de las parroquias de Lugo. La maestra de escuela de Consuelo se llamaba Doña Lola, recuerda en voz alta, con la voz entrecortada y la sonrisa en la cara.

Esta es una historia sobre el Alzheimer, sobre los recuerdos y sobre la vida.

  • Suscríbete a El mundo según Severino en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
© Imagen de Danil Rudenko / Gettyimages

© Imagen de Danil Rudenko / Gettyimages

Más episodios

Salario mínimo interprofesional

En este episodio Severino saca la calculadora, empieza a sumar, a dividir, a jugar con los números del salario mínimo interprofesional y consigue un auténtico chiste que, seguro, se hará viral.

T01E13 - Periodismo - 04:39

Día internacional de los días internacionales

Hay historias y asuntos personales que sólo encuentran hueco en el escaparate si hay una percha informativa. Y estos son nada y más y nada menos que los días internacionales.

T01E12 - Periodismo - 03:55