Día internacional de los días internacionales

Escuchar episodioT01E12 - Periodismo - 03:55

SEVERINO DONATE

1 septiembre, 2016

Si es periodista, ya lo sabe. Si no, es probable que también. Hay historias y asuntos personales que sólo encuentran hueco en el escaparate si hay una percha informativa, algo que justifique al medio para dedicar unas líneas o unos minutos a lo que no son declaraciones políticas, corrupciones, atentados, sucesos, fútbol, lluvias… Los días internacionales sirven de perchas. Nacieron con las mejores intenciones pero su proliferación quizá les ha devaluado.

Está el día mundial de la poesía, el día internacional de los bosques, el día internacional de las marionetas… Entre santos, cumpleaños y comuniones se nos acumulan las fiestas en el calendario. Por existir, existe hasta el día internacional de la cristalografía. Es la única forma de que los medios (y por ende, la ciudadanía) deje de hablar por un día de los dimes y diretes de la política para hablar sobre minerales.

Así ya que ya saben, si quieren hablar de algo, sólo tienen que darle un día internacional.

Celebración del día internacional de la zurdera de 2002 en la plaza Leicester, Londres / Wikipedia

Celebración del día internacional de la zurdera de 2002 en la plaza Leicester, Londres / Wikipedia

Más episodios

Salario mínimo interprofesional

En este episodio Severino saca la calculadora, empieza a sumar, a dividir, a jugar con los números del salario mínimo interprofesional y consigue un auténtico chiste que, seguro, se hará viral.

T01E13 - Periodismo - 04:39

Calculamos la gota que colmará la paciencia

El grifo de la corrupción lleva varios años abierto. Severino nos trae la fórmula matemática para saber qué gota de esa gran cantidad de agua será la que nos haga decir: "se acabó, no puedo más".

T01E11 - Periodismo - 03:18