El hospital pisquiátrico penitenciario de Sevilla

Escuchar episodioT01E02 - Periodismo - 11:48

SEVERINO DONATE

23 junio, 2016

El hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla tiene la estructura y la apariencia de una cárcel. Además está dentro de los muros del Centro Penitenciario Sevilla 1. Tiene director, funcionarios y reglamento propio, aunque los presos comunes de Sevilla 1 suelen atender en el comedor. Las personas que padecen enfermedades mentales y han cometido un delito son inimputables, la justicia no las puede condenar. La realidad es que son ingresados en centros psiquiátricos penitenciarios como el de Sevilla por un tiempo equivalente al que hubieran sido condenados si no estuvieran enfermos.

Entre fragmentos de El Oso de Antón Chéjovel programa radiofónico Onda Cerebral y trastornos límites de personalidad transcurre este episodio de El Mundo Según Severino grabado el verano de 2010.

  • Suscríbete a El mundo según Severino en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
Wikipedia

Wikipedia

Más episodios

Salario mínimo interprofesional

En este episodio Severino saca la calculadora, empieza a sumar, a dividir, a jugar con los números del salario mínimo interprofesional y consigue un auténtico chiste que, seguro, se hará viral.

T01E13 - Periodismo - 04:39

Día internacional de los días internacionales

Hay historias y asuntos personales que sólo encuentran hueco en el escaparate si hay una percha informativa. Y estos son nada y más y nada menos que los días internacionales.

T01E12 - Periodismo - 03:55