La interacción hombre – máquina

Escuchar episodioT01E01 - Periodismo - 07:02

SEVERINO DONATE

16 junio, 2016

Cuando parece que Severino va a hablar de una cosa, él le da la vuelta y lo convierte en algo totalmente diferente. Un escritor, una máquina y un conglomerado de frases y chistes convierten este primer reportaje en un episodio surrealista y descacharrante.

El escritor Juan José Millás propuso a Gemma Nierga hacer un tramo sobre los contestadores automáticos que se interponen en las gestiones diarias. Probablemente era el año 2008. En este trabajo hay alusiones a dos libros de Millás: El mundo, una novela reconocida con el Premio Nacional de Narrativa y Los objetos que nos llaman, una colección de cuentos que se publicó aquel año. Durante esos días se habló con numerosos contestadores automáticos. No decían gran cosa, pero algo había que hacer. Y entonces se decidió convertir a Millás en personaje del reportaje. Si tienen la paciencia de escucharlo, comprobarán que es un trabajo fallido.

  • Suscríbete a El mundo según Severino en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
David Ramos / Getty Images

David Ramos / Getty Images

Más episodios

Salario mínimo interprofesional

En este episodio Severino saca la calculadora, empieza a sumar, a dividir, a jugar con los números del salario mínimo interprofesional y consigue un auténtico chiste que, seguro, se hará viral.

T01E13 - Periodismo - 04:39

Día internacional de los días internacionales

Hay historias y asuntos personales que sólo encuentran hueco en el escaparate si hay una percha informativa. Y estos son nada y más y nada menos que los días internacionales.

T01E12 - Periodismo - 03:55