Los mercados no existen

Escuchar episodioT01E03 - Periodismo - 05:27

SEVERINO DONATE

30 junio, 2016

Era el año 2012 y España era arrasada por la crisis y las políticas de austeridad que ejecutaba el gobierno de Mariano Rajoy a instancias de “la Troika” para calmar los nervios de “los mercados”, siempre tan sensibles y dispuestos a subir la “prima de riesgo” hasta niveles insoportables. En aquellos días nos acostumbramos a convivir con “la prima de riesgo”, “los hombres de gris” y las políticas de recortes. Cuando los ciudadanos preguntaban por qué les adelgazaban los derechos,  la Sanidad, la Educación, por qué les bajaban el salario, por qué se aprobaban reformas laborales contrarias al trabajador y por qué aquella sucesión de EREs, se mencionaba a “los mercados”.

Salimos a buscarlos. A preguntar a las señoras, a las que suelen ir al mercado, a los niños, a la gente del barrio… Pero nadie, nunca, jamás, los ha visto. Severino Donate lo tiene claro: los mercados no existen. Ni en su pueblo saben dónde están. Alguien le ha debido de decir a Mariano que los oculte. Maldita sea.

  • Suscríbete a El mundo según Severino en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
Wikipedia

Wikipedia

Más episodios

Salario mínimo interprofesional

En este episodio Severino saca la calculadora, empieza a sumar, a dividir, a jugar con los números del salario mínimo interprofesional y consigue un auténtico chiste que, seguro, se hará viral.

T01E13 - Periodismo - 04:39

Día internacional de los días internacionales

Hay historias y asuntos personales que sólo encuentran hueco en el escaparate si hay una percha informativa. Y estos son nada y más y nada menos que los días internacionales.

T01E12 - Periodismo - 03:55