Salario mínimo interprofesional

Escuchar episodioT01E13 - Periodismo - 04:39

SEVERINO DONATE

8 septiembre, 2016

Los números tienen muchas esquinas: un 9, un 0, un 8 y otro 0 encierran más verdades que las que aparentan a primera vista. Incluso pueden ser graciosísimos, es cuestión de cambiar el lugar desde el que se les mira. A finales del 2015 analizamos el salario mínimo interprofesional fijado por el Gobierno español… no salió como esperábamos.

En este episodio Severino saca la calculadora, empieza a sumar, a dividir, a jugar con los números del salario mínimo interprofesional y consigue un auténtico chiste. De esos que se convierten en virales, que te llegan al teléfono móvil cuando estás trabajando y no puedes evitar soltar una carcajada por todo lo alto, de los que te hacen llorar. Cuando escuchen lo que se cobra por hora trabajada con el salario mínimo interprofesional, no van a poder evitar que se les caiga la lagrimilla… 

En el próximo chiste: becarios.

  • Suscríbete a El mundo según Severino en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
Charles Hewitt / Getty Images

Charles Hewitt / Getty Images

Más episodios

Día internacional de los días internacionales

Hay historias y asuntos personales que sólo encuentran hueco en el escaparate si hay una percha informativa. Y estos son nada y más y nada menos que los días internacionales.

T01E12 - Periodismo - 03:55

Calculamos la gota que colmará la paciencia

El grifo de la corrupción lleva varios años abierto. Severino nos trae la fórmula matemática para saber qué gota de esa gran cantidad de agua será la que nos haga decir: "se acabó, no puedo más".

T01E11 - Periodismo - 03:18