#ExpediciónCorreos

E07 – Buscando una segunda oportunidad

Escuchar episodioT01E07 - Entretenimiento - 00:00

PODIUM PODCAST

26 mayo, 2017

Después de toda la preparación física, mental, en cada campo, después de los intentos, los avances, los retrocesos y las dudas, Carlos Soria y la #ExpediciónCorreos lo volvían a intentar. El “Dhaula” estaba agresiva y poniéndolo difícil a nuestros protagonistas, pero había que hacerlo.

Carlos Soria, además, llevaba varios días con problemas estomacales y comiendo sólo arroz. Igualmente, estaban preparados y deciden intentarlo una vez más. Salen los últimos, detrás de otras expediciones, llegan a los 7.700 metros y deciden parar, pensar y tomar una decisión: bajar. Carlos está preocupado, sabe que puede hacer cumbre pero al bajar es posible que pudiera quedarse sin fuerzas. Y como recordamos siempre, llegar no es llegar a lo más alto, sino a la base de vuelta. Otras expediciones que habían subido el día anterior descienden con bajas en su equipo, hay gente que sigue sin aparecer y muchos sufren congelaciones.

En esta expedición se han sucedido los problemas, uno tras otro: una lesión antes de salir, un dedo pillado, una muela que tuvieron que solucionar en Katmandú y los problemas estomacales han dejado echo polvo a Carlos. Pero, la montaña sigue y seguirá ahí.

Y después de esto… ¿Qué pasa por la cabeza de Carlos Soria?

Campo Baso Dhaulagiri 18 de mayo 2017

 

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

T02E05 – Seguimos caminando

Ya ha pasado todo: la euforia, los miedos, la intriga, la decepción... Han sido siete los intentos de conquistar Dhaula, han estado prácticamente rozando la cima pero todo eso ya es cosa del pasado.

T02E05 - Entretenimiento - 12:36

T02E04 – Una oportunidad más

Nada se podía hacer cuando pierdes tiendas, cuerdas y no tienes referencias. El Dhaulagiri había decidido, una vez más, que ésta no era la ocasión para hacer cima.

T02E04 - Entretenimiento - 12:41