#ExpediciónCorreos

E06 – Camino de la cima del Dhaulagiri

Escuchar episodioT01E06 - Entretenimiento - 00:00

PODIUM PODCAST

18 mayo, 2017

“Si estáis leyendo esto, es que ya estamos subiendo”. Este es el mensaje que Carlos Soria nos envió por Whatsapp y el que nos toca reproducir a nosotros. Por fin Carlos Soria y la #ExpediciónCorreos tienen luz verde para alcanzar la cima.

El meteorólogo Víctor Bahía da el visto bueno al clima y a los alpinistas se le comienza a anudar el estómago. En estos momentos reina el silencio, se cruzan las miradas y las sonrisas de emoción ocultando el nerviosismo. Es un momento emocionante, pero la cabeza de Carlos Soria debe controlar las ganas y repasar el plan de ataque a la cumbre:

  • Deberán salir temprano del campo 1 y evitar las horas de sol directo que les podrían quemar. A las 17-17:30 habrán llegado para dormir.
  • Vuelven a madrugar. Deben seguir los ritmos solares y de la montaña. En cuatro o cinco horas habrán llegado al campo 2.
  • La parte más complicada. Del campo 2 al campo 3 el desnivel es grande, el Dhaulagiri está en su máximo esplendor: vertical, desafiante. Nuestros protagonistas cruzarán la línea de los siete mil metros.

A partir de este momento las cosas se ven de manera diferente, literalmente. Las columnas montañosas han desaparecido y se puede ver el Himalaya, el Anapurna – al que pudieron vencer la primavera pasada-, las nubes. La verticalidad es cada vez mayor y sólo les rodea el cielo. Pero caminar por el cielo no es tan fácil: falta el oxígeno y el esfuerzo es grande.

Ahora, recordemos que alcanzar la cima no es llegar a lo más alto, si no volver a la base. La bajada es rápida pero, ¿cuáles son los puntos negros en este camino? ¿dónde no podemos fallar?

Y, en el próximo episodio, sabremos cómo es el Dhaulagiri desde arriba.

Mayo 2017. Próxima parada: la cima del Dhaulagiri.

 

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

T02E05 – Seguimos caminando

Ya ha pasado todo: la euforia, los miedos, la intriga, la decepción... Han sido siete los intentos de conquistar Dhaula, han estado prácticamente rozando la cima pero todo eso ya es cosa del pasado.

T02E05 - Entretenimiento - 12:36

T02E04 – Una oportunidad más

Nada se podía hacer cuando pierdes tiendas, cuerdas y no tienes referencias. El Dhaulagiri había decidido, una vez más, que ésta no era la ocasión para hacer cima.

T02E04 - Entretenimiento - 12:41