E05 – Campo 3, suspendidos en el cielo

Escuchar episodioT01E05 - Entretenimiento - 00:00

PODIUM PODCAST

6 mayo, 2017

Llegamos al último refugio, al Campo 3. Carlos Soria ha tomado una decisión importante y diferente al resto de expediciones: montarán el Campo 3 por encima de donde se suele montar, a más de 7500 m. El lugar elegido se encuentra rodeado por los picos del Himalaya, a una altura en la que se hace notable la falta de oxígeno y donde el abismo se cierne a los pies de nuestros alpinistas.

Carlos Soria y la #ExpediciónCorreos pasarán una hora o dos descansando en este campo. La elección de situarlo un poco más arriba del de las otras expediciones, ahorrará dos horas de travesía el día que vayan a atacar la cumbre. Esto significa que, además, bajarán antes y podrán descansar. 

Pronto uno de los sherpas deberá salir para preparar las cuerdas en la travesía. Sito Carcavilla, el sabio de la montaña, Luis Miguel López Soriano, los ojos de esta expedición y Carlos Soria nuestro protagonista descansan.

En el próximo episodio, la cabeza de Carlos Soria estará centrada única y exclusivamente en tocar la cima.

 Mayo 2017, hacia el Campo 3, el último refugio.

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

E06 – Camino de la cima del Dhaulagiri

"Si estáis leyendo esto, es que ya estamos subiendo". Este es el mensaje que Carlos Soria nos envió por Whatsapp y el que nos toca reproducir a nosotros.

T01E06 - Entretenimiento - 00:00

E04 – Campo 2, el campo del miedo

Carlos Soria y la #ExpediciónCorreos se enfrentan al Campo 2, "el campo del miedo", llamado así por su peligrosidad.

T01E04 - Entretenimiento - 00:00