E01 – Carlos Soria y el Dhaulagiri

Escuchar episodioT01E01 - Entretenimiento - 15:25

PODIUM PODCAST

18 abril, 2017

Dicen que El Dhaula es una de las montañas más bonitas del mundo. Dicen también los que la conocen, que no te puedes fiar de ella. Que sus condiciones de nieve son tan particulares que en el momento de atacar la cumbre, saca toda su ira para que nadie la alcance.

La #ExpediciónCorreos lo sabe perfectamente. Carlos Soria la conoce muy bien y ha intentado tocar su cima varias veces… unas cuatro o cinco. Pero no se deja. Allí ha perdido a amigos y compañeros, con los que El Dhaula no tuvo compasión, como ocurrió con el alpinista Pepe Garcés. Allí ha desarrollado su paciencia más que nunca, porque uno hace cumbre cuando llega vivo a casa, no cuando toca el cielo del mundo. Allí recuerda ahora aquel verano que pasó, por primera vez, en La Pedriza, en La Sierra de Guadarrama.

Soria tenía entonces 14 años y ningún conocimiento sobre alpinismo o escalada. En La Pedriza conoció a montañeros que le iniciaron y le enseñaron. Han pasado años desde entonces y Carlos Soria ha conocido cientos de países viajando a través de sus montañas. Pero no saltando de una a otra, no. Subiendo y bajando, haciendo el camino largo y difícil. Pero también, el más gratificante.

Carlos Suárez o Edurne Pasaban son otros hitos del alpinismo que también han conocido el Dhaulagiri y a Carlos Soria. Y ambos están seguros de que en esta #ExpediciónCorreos, El Dhaula y Soria, se llevarán bien.

De los 2029 metros de las Torres de la Pedriza a los 8167 del Dhaulagiri. Porque para Carlos Soria 6000 metros más no son nada y tener más de 70 años, tampoco. En este primer episodio, Correos nos trae las razones por las que nuestro protagonista vuelve a enfrentarse al Dhaulagiri.

Campo Base Dhaulagiri. Abril 2017.

 

 

 

 

 

Más episodios

E02 – Una correcta aclimatación

En la cabeza de Carlos Soria no hay mal de alturas. No sólo por su condición física sino por la importancia de realizar este periodo de aclimatación: catorce días a más de cuatro mil metros. Catorce días subiendo y bajando cumbres para adaptar el organismo.

T01E02 - Entretenimiento - 00:00