E08 – Esto no acaba aquí

Escuchar episodioT01E08 - Entretenimiento - 00:00

PODIUM PODCAST

9 junio, 2017

La pregunta sigue siendo la misma “¿Qué hay en la cabeza de Carlos Soria?”

Carlos Soria llega a España con la misma sonrisa con la que se fue. Nos habla de la maravillosa convivencia que ha existido durante toda la #ExpediciónCorreos: Sito Carcavilla, Luis Miguel López Soriano y él son un equipo fuerte y unido. Y de cómo el tiempo, su máxima preocupación, les ha jugado una mala pasada. En esta ocasión, “El Dhaula” tenía más nieve de lo normal, algo que en seguida vio Soria nada más llegar. Pero no parecía peligroso, era factible, era una conquista que se podía hacer.

Soria cuenta que los días de ataque a cumbre estaba destrozado. Aquel penúltimo empujón no se podía hacer ni antes ni después, era en ese momento, o nunca. Pero Carlos estaba en su peor momento, estaba flojo y necesitaba unos días para recuperarse. “El Dhaula” no da tregua y la decisión fue fácil de tomar: “sin ninguna duda, hay que bajar”. Se trataba del final de la expedición, resultaba muy complicado volver a intentarlo porque había mucho desgaste y gasto del oxígeno.

A pesar de haber sido, en cada etapa, de los últimos en salir y de los primer en llegar, Carlos Soria comenta entre risas que “a los 60 era una máquina”. Y, aunque los años pasen por su cuerpo, no lo hacen por su cabeza. Ha puesto un punto y seguido y su mente ya está pensando en la siguiente expedición: el Shishapangma en China. Después, volverá al “Dhaula”. Tendrá para entonces casi 80 años. Pero no importa, eso no es lo importante. 

Madrid Junio de 2017. Estudios de Cadena SER.

 

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

E07 – Buscando una segunda oportunidad

Terminamos esta #ExpediciónCorreos con el último intento de hacer cumbre. Pero aún queda por saber qué se le pasa por Carlos Soria ahora que todo ha terminado.

T01E07 - Entretenimiento - 00:00

E06 – Camino de la cima del Dhaulagiri

"Si estáis leyendo esto, es que ya estamos subiendo". Este es el mensaje que Carlos Soria nos envió por Whatsapp y el que nos toca reproducir a nosotros.

T01E06 - Entretenimiento - 00:00