Francisco Grande Covián: “El cerdo tiene muy mala prensa”

Escuchar episodioT01E27 - Esenciales - 04:01

PODIUM PODCAST

1 diciembre, 2016

Francisco Grande Covián nació en Colunga, Asturias en 1909. Es un bioquímico, investigador, precursor de los estudios de nutrición en España. Es el fundador y primer presidente de la Sociedad Española de Nutrición. Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid y ha recibido la condecoración de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Ángeles Afuera, la que fuera documentalista de Cadena SER durante más de 40 años, recupera esta joya de la fonoteca para Voces Reencontradas. José Luis Pécker entrevista al investigador Francisco Grande Covián para el programa Gente Importante del 21 de febrero de 1973. Han pasado más de 40 años desde esta entrevista y todo lo que contó entonces como una novedad, se ha demostrado con el tiempo. Así fue parte de la charla con la Cadena SER.

Grande Covián estaba dispuesto ese día a romper algunos de los mitos de la alimentación, como el de que la carne de cerdo es mala, por ejemplo. Bromea con que cuidarse puede no alargar la vida pero al menos nos produce esa sensación de que vamos a vivir más. A pesar de los años que les separan, el investigador y nuestro programa Mañana Empiezo mantienen un discurso que no dista mucho el uno del otro.

Escucha esta breve entrevista. ¡Dale al play!

 

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

Más episodios