Javier Solís, el rey del bolero

Escuchar episodioT01E29 - Esenciales - 18:45

PODIUM PODCAST

15 diciembre, 2016

Javier Solís era el rey del bolero, su muerte prematura, a los 35 años, y su enorme éxito como cantante y actor lo encumbraron a la categoría de mito en su México natal.  Su nombre real era Gabriel Siria Levario que se cambió por uno más comercial cuando comenzó su carrera como cantante cuando aún no había cumplido veinte años. Su familiar era muy humilde y desde niño tuvo que trabajar para aportar dinero en casa de sus tíos, con los que vivía.

Esta entrevista fue realizada por la XEW Radio México en 1962.

El artista habla de sus orígenes, su seudónimo, sus padres y sus hermanos. Recuerda cuando trabajaba como carnicero en la zona de Tacubaya, en México DF, y sus otros oficios como aprendiz de mecánico y repostero. Siempre fue un apasionado del deporte y practicaba con sus amigos boxeo,béisbol, fútbol o ciclismo, aunque tiene una asignatura pendiente que le apetecería mucho practicar: el patinaje sobre hielo.

Se hizo cantante por hambre, no por vocación. Por aquel entonces, trabajaba como carnicero en su barrio, pero no le daba el dinero para subsistir. Así que, unos compañeros mariachis que tenía, le invitaron a cantar con ellos en la calle. Allí, cantanto de coche en coche, descubrió que se ganaba muchos más pesos que en la carnicería, así que empezó a dedicar más horas a cantar cada día.

Un buen día, el músico Julio Rodríguez Reyes, le oyó cantar y le dijo que necesitaba que más gente escuchara su voz. Gracias a él su carrera como cantante y no paró de actuar el resto de su vida.

 

Más episodios

Miguel Gila, ¿Es el humorista?

Entrevista al humorista y dibujante Miguel Gila, realizada por José Luis Pécker en la Cadena SER en el año 1981.

T03E04 - Esenciales - 11:39

Manolo Santana, maestro del tenis

Recuperamos esta entrevista a Manolo Santana, uno de los deportistas más destacados de nuestro país y el que hizo que toda España se interesara por el tenis.

T03E03 - Esenciales - 31:20