Luis Miguel Dominguín, orgulloso y provocador

Escuchar episodioT01E08 - Esenciales - 03:20

PODIUM PODCAST

14 julio, 2016

Luis Miguel Dominguín es un hombre sin miedo, decidido. Es 1972 y lleva años toreando, sin problemas, las preguntas de los periodistas y, esta vez, se encuentra de frente con las de José Luis Pécker en el programa Gente Importante.

A pesar de su carácter seco y orgulloso, la popularidad del torero ha traspasado las plazas y se ha convertido en un personaje que levanta pasiones entre hombres y mujeres. Todos hablan sobre sus amores, como su relación con la actriz Ava Gadner o con la italiana Lucía Bosè, con la que se casó y tuvo tres hijos. Entre sus amistades estaban Picasso, Orson Welles o Hemingway. Su biógrafo, Andrés Amorós, dice “Luis Miguel era muy bueno como amigo, muy malo como enemigo y fatal como marido, porque no tenía ningún sentido de la fidelidad”.

Viene de una saga de toreros y, durante los años 40 y 50, fue considerado uno de los matadores más diestros.

Durante esta entrevista Dominguín, cuenta que aquella manía suya de morder el capote no era en realidad tal cosa, sino que besaba su capa, porque era “de espíritu mimoso”. Era una persona segura, tajante y durante esta charla le escucharemos decir frases tan rotundas como esta: “Cuando un hombre piensa que su último momento puede ser en cualquier instante, empieza a ser un hombre”.

 

Más episodios

Ana María Matute, gigante y niña

Entrevista a la escritora Ana María Matute realizada por Montserrat Domínguez en el programa A vivir que son dos días de la Cadena SER en el año 2008 tras la publicación de su libro Paraíso Inhabitado.

T02E14 - Esenciales - 19:27