Adolfo Marsillach: “Cuento mis personajes como un escritor podía contar una historia”

Escuchar episodioT02E15 - Esenciales - 29:20

PODIUM PODCAST

6 julio, 2017

Entrevista al actor y dramaturgo Adolfo Marsillach, realizada por José Luis Pécker en su programa Gente Importante de la Cadena SER en el año 1974.

Adolfo Marsillach (Barcelona, 1928 – Madrid 2002) fue un actor, autor y director de teatro español. Destacó por su dirección escénica con unos textos que debían esquivar la censura de aquellos años. Tras años al mando del Teatro Español fundó, en 1978, el Centro Dramático Nacional y en 1985 la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha sido galardonado con numerosos premios tanto por su trabajo de intérprete como de director.

Defiende el poder de los actores pues de ellos depende que se luzca el texto sobre el escenario. Sin embargo él no se siente un buen actor “yo cuento mis personajes como un escritor podía contar una historia… nunca he renunciado a mi propia personalidad”.

Es humilde, trabajador y sólo pretende ser útil a los demás. Dice que, después muchos años aceptando las circunstancias a su alrededor que no le gustan, se ha rebelado contra todo. Aún así, se mantiene cuidadoso en su trabajo y recuerda con cariño a todos los compañeros que le ayudaron en sus inicios y que le acompañan después de tantos años encima de las tablas.

 

 

Más episodios

Los Panero: tensión, miserias y cine de culto

Felicidad Blanc, Leopoldo y Michi Panero acuden a esta entrevista con motivo de la película El Desencanto de Chávarri dedicada a la vida de Leopoldo Panero

T03E01 - Esenciales - 38:05