Cruyff: “Espero que me recuerden como un gran deportista y un tío honesto”

Escuchar episodioT02E08 - Esenciales - 29:23

PODIUM PODCAST

24 marzo, 2017

Se cumple un año del fallecimiento del ex futbolista y ex entrenador Johan Cruyff. En su día estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid tras su paso por el Ajax pero Cruyff se enteró y, su carácter crítico y rebelde hicieron el resto: se negó a fichar por el club merengue pasando a formar parte del FC Barcelona y convirtiéndose en el traspaso más caro de un jugador hasta el momento.

En 1984 deja el campo para pasar a la banda como entrenador del Ajax y posteriormente del FC Barcelona donde, además, fue nombrado Presidente de Honor. En esta entrevista concedida en 1996 al programa El Larguero de Cadena SER, el ex futbolista se muestra maduro y seguro de sí mismo y su carrera. Dicen de él que es un sentimental, y atisban ciertos rasgos de ese carácter más blando cuando habla de su hijo, el también futbolista Jordi Cruyff. Charlan del dream team, el controvertido fichaje de Mijatovic y de aquellos gloriosos años en el Barça donde consiguió la Copa de Europa y una situación económica ideal para el Club.

Le preguntan por el partido político al que nunca votaría y cómo le gustarían que le recordasen. 

 

 

Más episodios

Pablo Serrano, el escultor de lo recóndito

La tozudez, unida a la vocación, lograron que Pablo Serrano se convirtiera en uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX. Sus obras están expuestas en el MOMA de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París, el Museo Middelheim de Amberes, o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre otros.

T03E07 - Esenciales - 30:16