Cruyff: “Espero que me recuerden como un gran deportista y un tío honesto”

Escuchar episodioT02E08 - Esenciales - 29:23

PODIUM PODCAST

24 marzo, 2017

Se cumple un año del fallecimiento del ex futbolista y ex entrenador Johan Cruyff. En su día estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid tras su paso por el Ajax pero Cruyff se enteró y, su carácter crítico y rebelde hicieron el resto: se negó a fichar por el club merengue pasando a formar parte del FC Barcelona y convirtiéndose en el traspaso más caro de un jugador hasta el momento.

En 1984 deja el campo para pasar a la banda como entrenador del Ajax y posteriormente del FC Barcelona donde, además, fue nombrado Presidente de Honor. En esta entrevista concedida en 1996 al programa El Larguero de Cadena SER, el ex futbolista se muestra maduro y seguro de sí mismo y su carrera. Dicen de él que es un sentimental, y atisban ciertos rasgos de ese carácter más blando cuando habla de su hijo, el también futbolista Jordi Cruyff. Charlan del dream team, el controvertido fichaje de Mijatovic y de aquellos gloriosos años en el Barça donde consiguió la Copa de Europa y una situación económica ideal para el Club.

Le preguntan por el partido político al que nunca votaría y cómo le gustarían que le recordasen. 

 

 

Más episodios

Ana María Matute, gigante y niña

Entrevista a la escritora Ana María Matute realizada por Montserrat Domínguez en el programa A vivir que son dos días de la Cadena SER en el año 2008 tras la publicación de su libro Paraíso Inhabitado.

T02E14 - Esenciales - 19:27