Palomo Linares: “Soy paz fuera de la plaza y guerra dentro de ella”

Escuchar episodioT02E10 - Esenciales - 36:15

PODIUM PODCAST

27 abril, 2017

Con motivo del reciente fallecimiento de Sebastián Palomo Linares, recuperamos esta entrevista realizada al torero por José Luis Pécker en 1972 en el programa de Cadena SER Gente Importante. 

Palomo Linares (Jaen, 1947 – Madrid, 2017) fue un matador de toros, pintor y actor de cine.  De niño fue aprendiz de zapatero pero el mundo del toreo pronto entró en su vida. En 1964 fue anunciado como aspirante a torero en la Plaza de Vista Alegre en Madrid. Polémico, querido y también odiado, Palomo fue una de las grandes figuras del toreo en nuestro país. Junto a “El Cordobés” realizó la temporada completa de 1969, “Los guerrilleros”, les llamaron. Estuvo 37 años sin cortar un rabo hasta que llegó el toro Cigarrón, que le convirtió en un hito en el mundo del toreo.

En esta entrevista, Linares charla con Pécker sobre los toros, la ganadería y su afición a la pintura. Lee siempre que puede y no suele frecuentar museos. En el año de la entrevista el torero tenía cerradas 90 corridas de toros, casi una por día en el mes de agosto. Ama al toro por encima de cualquier cosa. Hombre de muchas orejas en cada temporada, ha llegado a cortar 200 en un sólo año.

 

 

 

 

Más episodios