Roa Bastos: “La mujer ha reconstruido Paraguay”

Escuchar episodioT02E07 - Esenciales - 17:39

PODIUM PODCAST

23 marzo, 2017

Recuperamos de la fonoteca de la SER esta entrevista al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos realizada por Marta Robles en 1995 en el programa A vivir que son dos días, la periodista nos la presenta: “tengo un recuerdo maravilloso de la entrevista, pero no sólo de la entrevista sino de la relación que tuve con él. A mí me lo presentó, como a tantos otros grandes escritores, Juan Cruz, que es una persona enormemente generosa y a la que quiero muchísimo. Y la verdad es que nos hicimos amigos casi de inmediato y por eso hay esa complicidad en la entrevista que yo creo que se trasluce cuando se escucha la entrevista que tuvimos. Más allá del libro, más allá de todo, hablamos del arraigo, hablamos de su país, hablamos de las sensaciones y este recuerdo es, para mí, un auténtico regalo”.

Guionista, cuentista, novelista, paraguayo, Augusto Roa Bastos es uno de los escritores hispanoamericanos más importantes de nuestro tiempo. El escritor tuvo que abandonar su país y se estableció en Buenos Aires en 1947 y posteriormente en Francia. Durante estos años en el exilio, Roa Bastos publicó algunas de sus obras más destacadas como Hijo de hombre Yo, el Supremo. Ha sido galardonado con numerosos premios entre los que destaca el Premio Cervantes en 1989.

En 2005 retornó a Paraguay donde pasó los últimos años de vida y pudo adaptar algunas de sus obras al teatro.

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: JMN / Getty Images

Fotografía: JMN / Getty Images

Más episodios

Miguel Gila, ¿Es el humorista?

Entrevista al humorista y dibujante Miguel Gila, realizada por José Luis Pécker en la Cadena SER en el año 1981.

T03E04 - Esenciales - 11:39

Manolo Santana, maestro del tenis

Recuperamos esta entrevista a Manolo Santana, uno de los deportistas más destacados de nuestro país y el que hizo que toda España se interesara por el tenis.

T03E03 - Esenciales - 31:20