Juan Antonio Bardem: “Los directores somos siempre jóvenes”

Escuchar episodioT03E08 - Esenciales - 27:52

PODIUM PODCAST

14 diciembre, 2017

Entrevista realizada al cineasta Juan Antonio Bardem realizada por José Luis Pécker en su programa Gente Importante de la Cadena SER en el año 1974.

Resulta casi heroico ser director de cine en España y las cosas tampoco parece haber cambiado mucho desde los años 70. Bardem comienza su carrera en 1953 y en el año de la entrevista ya lleva terminadas 15 películas. Su película Muerte de un ciclista fue Premio Crítica Internacional en el Festival de Cannes en 1955 y Calle Mayor, Premio de la Crítica en el Festival de Venecia un año más tarde. Aunque su fama estalló de la mano de su amigo, y también director, Luis García Berlanga con el que rodó, entre otras, la película Bienvenido Mister Marshall.

Bardem asegura que los directores son siempre jóvenes y que el éxito suele llegar tarde en edad. Pécker y él hace un repaso a toda su carrera filmográfica. 

 

Más episodios

Pablo Serrano, el escultor de lo recóndito

La tozudez, unida a la vocación, lograron que Pablo Serrano se convirtiera en uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX. Sus obras están expuestas en el MOMA de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París, el Museo Middelheim de Amberes, o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre otros.

T03E07 - Esenciales - 30:16

Mercedes Formica: feminista , valiente y luchadora

Mercedes Formica luchó contra la violencia de género y por los derechos de la mujer. Y se manifestó en multitud de ocasiones en contra de la vida basada en la aceptación y sumisión que se les había impuesto a las mujeres durante años.

T03E06 - Esenciales - 28:04