Pablo Serrano, el escultor de lo recóndito

Escuchar episodioT03E07 - Esenciales - 30:16

PODIUM PODCAST

30 noviembre, 2017

Entrevista al escultor Pablo Serrano realizada por José Luis Pécker en su programa Gente Importante en la Cadena SER en el año 1973.

La tozudez, unida a la vocación, lograron que Pablo Serrano se convirtiera en uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX. Sus obras están expuestas en el MOMA de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París,  el Museo Middelheim de Amberes, o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre otros.

El premio más grande que ha recibido es el haber visto cómo su pueblo comenzó a tener fuentes en sus calles evitando, así, el tener que ir a las aldeas próximos a por agua. Dice que no se siente con espíritu académico, su único interés es trabajar en su taller de 9-13 y de 16-20h y asegura que lo único que le interesa plasmar en sus obras es lo que aflora en el interior de los que retrata.

 

 

 

Más episodios

Rafael Azcona, “el guionista es la puta del cine”

Azcona ha sido el guionista que ha escrito la historia de nuestra vida en el cine. Es el hombre que se oculta tras los directores para los que ha trabajado: Berlanga, Carlos Saura o Fernando Trueba. 

T03E09 - Esenciales - 30:42