E09 – Disfunciones explorativas: ¿Eres de los que se viene rápido? Combate al opinador precoz

Escuchar episodioT01E09 - Entretenimiento - 07:20

Las personas tenemos disfunciones creativas, hay cosas necesitamos superar para poder ser más innovadores. ¿Cuál es la disfunción que tienen normalmente las personas que no son exploradoras? Podemos llamar a estas personas: el opinador precoz y seguramente conozcas a alguno.

Jorge Cuevas los define como aquellas personas que tienen ideas preconcevidas y que, ante situaciones nuevas, suelen dar respuestas automáticas. ¿Alguna vez has ido a una reunión donde se fueran a exponer las opiniones sobre algún tema novedoso y, antes de entrar, alguien ya sabía lo que iba a opinar? Este sería el perfil del opinador precoz. Hay gente que encuentra una idea muy rápido y ya la da por buena, saca el pastel crudo del horno.

¿Cuál es el problema de no meditar bien una idea? Que se suelen caer en los mismos errores. No hay que vomitar ideas, sino hay que dejar que las ideas pasen dentro y se hagan. De ello nos habla El Buscalocos en este episodio ¿cómo debemos cocinar nuestras ideas?

 

 

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

Más episodios

E19 – El abogado del diablo: ¿Qué es lo que no estás queriendo ver?

Cuando te apasiona de algo, estás ciego de amor y no ves lo malo. Cuando quieras a una persona, cuando estás perdidamente enamorado de él o ella, no ves sus defectos.. En este episodio, Jorge Cuevas 'El Buscalocos' te ayuda a tener control sobre ello.

T01E19 - Entretenimiento - 06:23