E08 – El explorador: La lluvia de ideas es como el misionero del sexo, lo más choteado, sal en busca de inspiración

Escuchar episodioT01E08 - Entretenimiento - 07:39

PODIUM PODCAST

24 noviembre, 2016

En el Kamasutra de la innovación vamos a ponernos manos en la masa y a empezar a desarrollar la primera posición: el explorador. Debemos buscar la inspiración en lugares diferentes y en industrias diferentes a la nuestra. Esto es porque en la propia todo está hecho y muy manido.

¿Dónde hay que ir para buscar inspiración? ¿Cuáles son tus casos de inspiración? El Cirque Du Soleil, por ejemplo, no se centró en el propio mundo del circo a la hora de buscar  nuevas ideas, si no en los artistas marginales, en los artistas callejeros. Hay que buscar en otras disciplinas, de ésta manera el cerebro comenzará a conectar y a evolucionar las ideas.

Y para terminar, la respuesta “no sé”, no debería suponer ningún problema. “No sé”, “no estoy seguro”, “quiero aprender” son frases que representan a una persona con ganas de conocer nuevas formas, nuevas posiciones, nuevas experiencias ¡que no sea un tabú!

  • Sigue a Podium Podcast en Facebook Twitter y suscríbete en iTunes y iV

 

 

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

Más episodios

E19 – El abogado del diablo: ¿Qué es lo que no estás queriendo ver?

Cuando te apasiona de algo, estás ciego de amor y no ves lo malo. Cuando quieras a una persona, cuando estás perdidamente enamorado de él o ella, no ves sus defectos.. En este episodio, Jorge Cuevas 'El Buscalocos' te ayuda a tener control sobre ello.

T01E19 - Entretenimiento - 06:23