E10 – Hechos o especulaciones: Ponte mente y ojos de marciano para ser innovador

Escuchar episodioT01E10 - Entretenimiento - 07:10

PODIUM PODCAST

9 diciembre, 2016

En esta nueva práctica Jorge Cuevas (El Buscalocos) te propone mirar con ojos de marciano. No, no significa que ahora tengas que imaginarte a tu pareja como si fuera un extraterrestre verde o algo así. Significa que tienes que dejar las ideas preconcebidas a un lado y la frase “es que siempre se ha hecho así” para poder innovar.

Lo que intentamos hacer en Kamasutra de la Innovación es romper contra el sistema educativo convencional. No buscamos gente experta, buscamos gente curiosa. Y para poder ser curioso, para ver con ojos de marciano, hay que dejar de ver las cosas por el nombre que nos han impuesto. Olvidémonos de que “fotografía” es… “fotografía”, pensemos en su función: “una forma de recordar el pasado”. Así, cambiando la cosa pero manteniendo la función podremos conseguir resultados renovados.

Eliminemos el “obvio”. Cambiemos de ojos. 

 

 

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

©De las ilustraciones: agencia Player, 2016

Más episodios

E19 – El abogado del diablo: ¿Qué es lo que no estás queriendo ver?

Cuando te apasiona de algo, estás ciego de amor y no ves lo malo. Cuando quieras a una persona, cuando estás perdidamente enamorado de él o ella, no ves sus defectos.. En este episodio, Jorge Cuevas 'El Buscalocos' te ayuda a tener control sobre ello.

T01E19 - Entretenimiento - 06:23